segunda guerra mundial en miniatura

viernes, junio 08, 2007

Sdkfz 232 (8rad)






















Esta maqueta es todo un clasico de la primera etapa de Tamiya; un blindado de exploracion que no puede faltar en ninguna coleccion, y que destaca de todos los demas blindados por su gran antena de radio, sus 8 ruedas y sus aletas sobresalientes.






El blindado de reconocimiento Sdkfz 232 ya estaba disponible al principio de la guerra y de todos los vehiculos usados para ese cometido era el mas grande; ademas era muy apreciado por el enorme alcance de su radio gracias a su gran antena. Pero la caracteristica que le hizo ser muy apreciado por sus tripulaciones fue tener doble puesto de conduccion; en las tareas de reconocimiento es habitual huir ante un enfrentamiento directo con el enemigo, ya que lo importante es valorar su amenaza y su situacion e informar de ello inmediatamente por radio. En esta labor los vehiculos de reconocimiento pueden meterse en calles o senderos en los que es muy dificil dar la vuelta para huir rapido. El conductor del 8rad solo tenia que dejar su puesto de conduccion y ocupar el otro que mira hacia la parte de atras del vehiculo, y emprender una huida rapida.






This sdkfz 232 is a classic kit from first era of Tamiya. This armoured car with 8 wheeled chassis and big radio antenna is the perfect vehicle for fast reconnaissance. For a fast escape it had double opposite driving post.






Etiquetas: , , ,

miércoles, junio 06, 2007

Jeep con remolque.




Este antiguo kit de Italeri sigue manteniendo su vigencia gracias a su calidad. El camuflaje a dos colores y la suciedad polvorienta le dan un toque especial.


This is an old Italeri quality kit; painted dusty and bicoloured camouflage gives it a special look.


Etiquetas: , ,

lunes, junio 04, 2007

Camino de tierra







Este camino de tierra esta hecho con pasta de modelar, cola blanca, arena y piedras. los carteles indicadores estan hechos con plastico Evergreen y pintados a mano.



This stone trail was made with air hardening modelling paste, white glue, sand and rocks. The road signs was made with evergreen plastic sheet, and it was hand painted.









Etiquetas: ,