segunda guerra mundial en miniatura

jueves, septiembre 27, 2007

Horch Kfz 81 enmasillado y primera capa de pintura





























El Horch de tamiya totalmente enmasillado con una finisima capa de Tamiya putty muy diluido en acetona aplicado a pincel. En las siguientes fotos con la primera capa de pintura. El vehiculo no esta terminado.







Tamiya horch primed with Tamiya putty diluted in acetone. In next pictures vehicle is shown in fist paint coat. It is unfinished model.

Etiquetas: ,

lunes, septiembre 24, 2007

Horch Kfz 81 polvoriento.





































La excelente y antigua maqueta de Tamiya ha servido de base para esta transformacion. El horch type 1 a es ahora el horch Kfz 81 Flakkraftwagen. El aspecto polvoriento se consigue con pintura acrilica Citadel diluida en agua.








Horch type 1a is an excellent and old kit from Tamiya. It was trasform into a Horch Kfz 81 Flakkraftwagen. Dusty look is obtained using acrylic paint (citadel) diluted in water.








Etiquetas: , , , ,

domingo, septiembre 23, 2007

Modelado del suelo del Horch paso a paso.















































































Se raya la peana con un cutter. Se echa cola blanca y se deja secar. Modelo los volumenes con pasta de modelar de secado al aire grabando surcos de ruedas y hundiendo piedras grandes. Se cubre la superficie con cola blanca y se echan piedras y arena fina. Una vez seco se retira el material que no se ha pegado y se pinta todo el suelo con cola blanca diluida en agua al 50 % con unas gotas de detergente de lavavajillas. Una vez seco se pinta a base de lavados y pinceles secos, fundidos de color y detallando las piedras una por una.












Step by step, modelling the horch diorama; with white glue, air hardening modeling clay, sand and rocks.

Etiquetas: ,

sábado, septiembre 22, 2007

Alfombra de hierba Noch





























La hierba de este diorama esta hecha con un trozo de alfombra de hierba Noch: se recorta tomando como referencia una plantilla de papel y se pega con pegamento. Es un material de gran calidad que ni siquiera necesita tener suelo debajo. Para disminuir su volumen hemos retirado la capa inferior del producto (fibra esponjosa) .







Grass in this diorama is made with Noch grass scenery carpet. It is a high quality item used in railway modeling.

Etiquetas: , ,

viernes, septiembre 21, 2007

Muro del diorama Horch






















Este muro esta modelado con pasta Jovi de secado al aire. La superficie esta grabada con un palillo y un pincel de cerdas duras. Esta pintado a base de pinceles secos y lavados.






This wall is made of Jovi air hardening modeling clay. We get engraved surface details with a small stick and a hard bristle paintbrush.






Etiquetas: ,