segunda guerra mundial en miniatura

sábado, enero 19, 2008

Volumen del suelo del Mobelwagen



































































Los volumenes de este diorama se han hecho con recortes de carton pluma pegado con cola blanca. Es un material muy facil de trabajar y muy ligero.











The volume of this diorama was made with sintrex and white glue.






















Etiquetas: , , , ,

miércoles, enero 16, 2008

Hundimiento de las ruedas del Mobelwagen.
























































Para poder hundir el vehiculo en la poza, en una tabla tan fina, hemos cortado las ruedas y la cadena del Mobelwagen. Tambien , con un cutter , hemos cortado una acanaladura a la medida del vehiculo. La tabla de DM es muy blanda y se corta sin problemas con un cutter.










Wheels and track was cut out; and plank too, for fit the terrain and the mobelwagen.










Etiquetas: , , , , ,

martes, enero 15, 2008

Proceso de modelado de una poza. step by step.




























































































Los volumenes del diorama estan hechos con carton pluma. El volumen del suelo se hace con pasta de modelar de secado al aire y su superficie se cubre con arena y rocas pegadas con cola blanca ; una vez seco se debe cubrir toda la superficie con cola blanca diluida en agua y con unas gotas de detergente para vajilla. Una vez pintado el suelo se debe pintar el fondo de la charca en un color contrastado y oscuro. El paso siguiente es barnizar la zona que cubrira la resina para impermeabilizar la superficie. El producto usado para hacer el agua es Realistic water de Woodland scenics siguiendo las instrucciones del fabricante; en este caso la poza tiene 4 capas de resina y la dos mas profundas fueron cubiertas con pintura diluida una vez secas para mejorar el efecto de profundidad. La vegetacion noch se incluyo en la ultima capa de resina cuando aun estaba fresca. Los escombros de ladrillo son autenticos trozos de ladrillo y estan pegados con cola blanca diluida; una vez secos deben cubrirse con otra capa de cola blanca diluida en agua con unas gotas de detergente para vajilla.













How to use Woodland scenics Realistic water in the mobelwagen diorama. Step by step.













Etiquetas: , , , , , , , ,

lunes, enero 14, 2008

Muro konservenfabrik





























Los muros de este diorama son un vacuforme de Miniart. Despues de dar imprimacion ( Tamiya putty diluido en acetona) se pinto con acrilicos Citadel. La pintada comercial esta pintada con un pincel fino , tambien con acrilico.







The walls are a vacuform of Miniart. Primed with tamiya putty diluted in acetone, and painted with Citadel acrylics.







Etiquetas: , , ,

domingo, enero 13, 2008

Flakpanzer Mobelwagen
























































El Flakpanzer Mobelwagen era un Panzer IV con un montaje cuadruple de 20mm ; era un arma antiaerea que en vez de torreta tenia unas placas abatibles. La maqueta de Tamiya es muy antigua pero es de buena calidad. El camuflaje esta pintado al pincel seco con molak y pintura acrilica Citadel; Los efectos de envejecimiento y oxido son pintura acrilica.










Flakpanzer mobelwagen was an antiaircraft tank with quadruple 20mm gun mount and tip-up armoured flaps. Tamiya kit is old but good. Camouflage scheme was hand painted with dry brush.










Etiquetas: , ,